La cafeína puede salvar tu vida

Drink_Coffee.jpg

Analizando los datos de 13 experimentos en los que se habían estudiado los efectos de la cafeína en el rendimiento de este tipo de trabajadores, los científicos constataron que esta sustancia reduce la cantidad de errores, en comparación con un placebo o con una siesta.

Los peligros de ver la televisión a los dos años

2007-08-15-babytv.jpg

El estudio lo han realizado científicos de la Universidad de Montreal y del Centro Médico de la Universidad de Michigan.   Por ai fuera poco, “la televisión incrementa las posiblidades de victimización por parte de los compañeros de clase, el estilo de vida sedentaria, el consumo de comida basura y, en definitiva, la masa corporal de los niños en el futuro”.

El chocolate protege contra el infarto cerebral

2929368688_4427e19ce4.jpg

Científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, han descubierto que un compuesto presente en el chocolate negro puede proteger al cerebro después de un infarto cerebral, porque incrementa el tipo de señales celulares que salvaguardan a las células nerviosas de cualquier daño.